El Centro Educativo Salesianos Alameda realizó, durante el 9 y 10 de marzo, la bendición de estudiantes nuevos, tradicional signo de acogida que no se realizaba desde el año 2020, producto de la pandemia.
La ceremonia estuvo presidida por el director P. Víctor Mora y contó con la presencia de coordinadores académicos y familiares de los estudiantes.
El rector Walter Oyarce invitó a los presentes a integrar la gran familia de Salesianos Alameda que, a lo largo de 130 años, ha formado y preparado cientos de jóvenes. “Confiamos, que en estos años que compartirán con nosotros, puedan desarrollar sus sueños y sus anhelos juveniles, que encuentren en esta casa salesiana las herramientas y experiencias necesarias para la vida”, señaló.
El P. Víctor invitó a recibir a los estudiantes y sus familias, para educar en conjunto a nuevos salesianos. “Educamos para la vida, por lo cual, queremos mirar alto, ser distintos, enseñar el valor de la trascendencia y de Dios”, comentó.
La jornada prosiguió con el compromiso realizado por los estudiantes, padres y apoderados para dar lo mejor en este año académico. Finalizó con la entrega de la piocha de Don Bosco y María Auxiliadora.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile