La Congregación Salesiana realiza la campaña mundial “Emergencia Ucrania”, con el objetivo de recaudar fondos económicos y enviar ayuda al país de Europa, ante la situación humanitaria que vive su población.
Los misioneros salesianos ucranianos están asistiendo a la población local afectada, gracias a las 11 casas salesianas repartidas en las ciudades de Kiev, Leópolis, Yitomir, Dnipro, Odesa, Korostioshev, Peremysljany y Bibrka. Sus principales requerimientos son alimentos, medicinas, agua, productos de higiene, generadores de energía, pañales y sacos de dormir.
Según el testimonio de los misioneros en Kiev, la calidad de vida se ha visto drásticamente afectada, ya que "se están registrando filas interminables para adquirir productos de primera necesidad y combustible”.
Dado que más de dos millones de personas han migrado a causa del conflicto, los salesianos activan protocolos de ayuda en países vecinos. “A Chisináu, capital de Moldavia, han llegado más de 20.000 personas”, explican los misioneros salesianos en ese país, mientras que “en Bratislava estamos colaborando con autoridades porque hay más de 50.000 refugiados”, comentan desde Eslovaquia.
“Además de la ayuda humanitaria y la solidaridad de todos los rincones del mundo, es necesario que la comunidad internacional haga una verdadera apuesta por la paz y por el cumplimiento del derecho internacional. No podemos quedarnos de perfil”, dice Ana Muñoz, portavoz de Misiones Salesianas.
El Rector Mayor de los Salesianos en el mundo, P. Ángel Fernández, en una carta en solidaridad ante la situación, expresó que “la gran mayoría de las Inspectorías salesianas del mundo se están movilizando para hacer llegar toda la ayuda económico-financiera posible. La transferencia de dinero recibida y enviada ahora es de más de 400.000 euros, la mayor parte de ellos a la propia Visitadoría de Ucrania”.
La invitación es a promover la campaña solidaria en favor de los que hoy padecen las consecuencias de la guerra
Para colaborar, ingresa al siguiente enlace:
https://www.flow.cl/btn.php?token=kb6uiga
Transferencias a:
Congregación Salesiana
Cuenta Corriente: 0213604923
Banco Itaú
[email protected]
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile