El Equipo Nacional de Coordinación del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) se reunió en la casa de retiro de Las peñas con el fin de realizar un trabajo conjunto a fin de proyectar las líneas de acción para el trienio 2022- 2025, bajo el lema “Don Bosco un hombre soñador, los sueños construyen historia”, haciendo memoria agradecida y acogiendo con responsabilidad la misión pastoral en nuestra Inspectoría.
Teniendo en cuenta el cuadro fundamental de referencia, PEPSI y objetivos del MJS insieme, el grupo de coordinadores, liderados por el P. Juan Miguel Cárcamo, delegado inspectorial para la pastoral juvenil, socializó las realidades juveniles de sus comunidades para así continuar en el camino sinodal propuesto, y proyectar la vida del MJS con objetivos que atiendan a los jóvenes de las diferentes presencias salesianas.
“La importancia de reunirnos, radica en que junto con la riqueza del encuentro presencial, que posibilita el contacto entre hermanos y hermanas de un mismo movimiento carismático, podemos, desde las distintas experiencias asociativas, trazar un camino consensuado y en comunión de Espíritu. Para que todo ello sea posible, se hace necesario que laicos y salesianos, nos reunamos y sigamos soñando al MJS”, aseguró el delegado pastoral.
La jornada contó con la participación de Leonardo Moraga y Fabiola Herrera, representantes de los equipos inspectoriales de educación y proyectos, quienes ayudaron a evaluar los procesos y gestiones que se llevan a cabo en las comunidades del MJS, con el fin de plantear nuevas líneas de acción, iluminadas por la carta de identidad del Movimiento.
“Este encuentro con los coordinadores busca dar continuidad al proceso de planificación institucional, el que inició hace seis meses, haciendo uso de herramientas estratégicas de carácter profesional, para así proponer líneas de acción sustentadas en los documentos institucionales que respondan a las necesidades de los niños, niñas y jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano”, aseguró Fabiola Herrera.
Esta experiencia se enmarca desde los ejes de desarrollo del servicio de la Pastoral Juvenil de la Inspectoría: identidad, formación, acompañamiento y comunicación, los cuales son transversales a los procesos y actividades que se desarrollan en cada comunidad.
“Quisimos reconocernos presentes y continuadores del sueño de don Bosco y ser conscientes de cómo el MJS es parte de lo que somos hoy. Esta experiencia compartida, del todo significativa, nos ayudó a hacer memoria agradecida y a acoger con humildad y responsabilidad la misión que se nos ha confiado”, comentó Freddy Araya, secretario para la Pastoral Juvenil.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile