LAB: educadores y asistentes de la educación preparan retorno a clases

 

El lunes 28 de febrero se realizó, en dependencias del Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna, el primer encuentro de 2022 con todas y todos los educadores, con el fin de preparar el regreso a las aulas.

Tras las palabras de bienvenida de la rectora Marcela Yáñez, se presentaron a los siete nuevos educadores que se suman a la labor pedagógica del liceo.

Luego, el P. Osvaldo y el equipo de Evangelización, invitaron a los presentes a realizar un momento de oración. Posteriormente el director, P. Pedro Carrera, presentó a la comunidad religiosa, que este año estará conformada por cuatro sacerdotes y tres pre novicios de la casa de formación.

A su vez, el P. Carrera aprovechó la instancia para anunciar las orientaciones educativo pastorales para este periodo: “Debemos invertir nuestra energía en crear las mejores posibilidades para nuestros jóvenes (…) Queremos potenciar la cultura del buen trato, que es, tratar de forma amable y cordial a los compañeros de trabajo, colegas y otros agentes pastorales”.

El consejo económico mostró las refacciones y mejoras realizadas en la infraestructura del colegio durante el verano, dentro de las que destacan la remodelación en camarines, patios, luminarias, salas de clases y oficinas, entre otros.

La jornada continuó con la presentación del Aguinaldo del Rector Mayor, P. Ángel Fernández “Haz todo por amor, nada por la fuerza”, inspirado en la figura de San Francisco de Sales, para luego compartir fraternalmente un desayuno.

La instancia culminó con el trabajo reflexivo de los educadores en torno al Plan de Mejora, en el que se establecieron objetivos y acciones de acuerdo a las distintas dimensiones de gestión institucional.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario