En el marco de una nueva conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción, celebrada el miércoles 8 de diciembre, la Casa Salesiana de la Cisterna inauguró una nueva capilla, espacio para la oración en nombre de Francisco de Sales.
La ceremonia contó con la participación de un grupo de autoridades e integrantes de la presencia salesiana de la Zona Sur de Santiago, dentro de las que destacó la comunidad religiosa, el consejo directivo del Liceo Manuel Arriarán Barros, representantes del Centro de Padres, Centro de Estudiantes, de la Parroquia San Juan Bosco y la rectora del colegio Domingo Savio.
El director, P. Pedro Carrera, realizó la apertura de puertas de acceso, acompañado del presidente del Centro de Estudiantes. Posteriormente, se celebró la primera Eucaristía, instancia en la que se inauguró el sagrario, se bendijo el altar y el nuevo espacio de reflexión, oración y encuentro con el Señor.
La inauguración de esta capilla doméstica se enmarca también en la conmemoración de los 180 años del primer encuentro entre Don Bosco y Bartolomé Garelli, uno de sus primeros chicos del Oratorio y, que posteriormente, sería clave en la historia salesiana.
Para finalizar, y haciendo honor a la tradición salesiana de “misa y mesa”, la actividad concluyó con un sencillo encuentro fraterno entre los presentes.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile