Nuestra Inspectoría se encuentra en pleno proceso de actualización del Proyecto Educativo Pastoral (PEPS) de Parroquias, proceso participativo entre las comunidades religiosas, consejos parroquiales y fieles de las parroquias confiadas a nuestra Congregación, el cual comenzó en agosto del 2020 y que contempla finalizar en julio 2021.
Los objetivos principales del proceso de actualización PEPS Parroquia han sido incorporar las nuevas realidades de las diferentes comunidades que asisten en el quehacer parroquial, brindar un espacio de reflexión para renovar el proyecto de “comunidad”, que comulga sueños, intenciones, acciones y brindar estrategias en el mediano y largo plazo, señalando objetivos y líneas de acción en cada área pastoral.
Durante diciembre 2020, enero y febrero 2021, el proceso contempla diversas encuestas, las cuales serán respondidas por las comunidades religiosas, consejos parroquiales y comunidades de fieles, las que buscan levantar información sobre qué se está haciendo, como se puede mejorar la gestión parroquial y actualizar las características socioculturales de las personas y familias a las que servimos.
Se puede responder siguiendo a los formularios en los siguientes enlaces:
Consulta Consejos Pastorales Parroquiales
Consulta abierta a los miembros de la Parroquia
En marzo próximo (sábado 13), se ha organizado un encuentro “Diálogos Parroquia” posterior a las encuestas individuales, el que se realizará para conversar y reflexiones en torno a cuatro preguntas: ¿Qué estamos haciendo?, ¿Qué nos resulta bien?, ¿Qué nos resultaría mejor? y ¿Qué sería mejor cambiar?
Para llevar adelante el proceso de actualización del Proyecto Educativo Pastoral (PEPS) de Parroquias confiadas a los salesianos, se organizó una comisión encabezada por el responsable del ambiente P. Sebastián Muñoz y compuesta por los salesianos sacerdotes, P. Hugo Strahsburger, P. Jimmy Pérez y P. Emilio Sega, acompañados por el equipo asesor de Paulina Cruz, Javiera Guerra y Freddy Araya.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile