En un año que impulsó el tránsito de la presencialidad a los ambientes digitales a causa de la pandemia, nuestra Congregación dio un paso sustancial en el proceso de matrícula para los 22 colegios que atienden a 30 mil estudiantes salesianos desde Iquique hasta Punta Arenas.
Esta experiencia pionera, desarrollada e implementada por el departamento de informática del Área de Comunicaciones de la Congregación, se llevó adelante como medida preventiva frente al covid 19 y así evitar aglomeraciones en las diversas comunidades educativas, con el fin de cuidar la salud tanto de educadores como apoderados.
En este primer día de proceso, se han registrado un total de 6628 matrículas y contratos de servicios educacionales firmados vía digital a través del portal DEC5, lo que equivale a 22% del total de estudiantes de la red salesiana.
“Es ciertamente un avance, pues no estamos respondiendo solamente a una necesidad que nos puso la pandemia, sino también dando un salto cualitativo en la gestión de información a través de sistemas informáticos. Con ésto, la agilidad y toma de decisiones fluirá entre nuestros 22 colegios. Esperamos que sea un sistema expedito, que les facilite la vida y a nosotros nos entregue la posibilidad de manejar la información de manera más eficiente”, comenta el Inspector, P. Carlo Lira.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
Deja un comentario