Formación docentes: Diplomado en gestión transversal para profesores jefes colegios salesianos

El departamento de educación inspectorial acentuó su trabajo durante el 2020 en un plan de formación y capacitación, poniendo a disposición de los equipos directivos y docentes de colegios salesianos más de una decena de diplomados, cursos y talleres como parte del fortalecimiento de la red de escuelas salesianas del país.

El director de la Red de escuelas salesianas, Juan Pablo Vásquez, informó que esta gran variedad de formación fue el resultado de la planificación estratégica que nació en 2019 con una relación con la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y otras instituciones que han favorecido el avance en temas de una formación permanente.

Una de las instancias de formación que se realizó durante este año fue el diplomado en gestión transversal para profesores jefes de colegios salesianos, dictado por académicos de la Escuela de Filosofía de UCSH, en el que participaron 64 docentes de enseñanza básica y media, de los colegios de Copiapó, Talca, Linares, Punta Arenas y Santiago (Liceo Arriarán Barros y Oratorio Don Bosco). El primer curso que comenzó en agosto, concluirá en enero de 2021.

Durante la mañana del viernes 4 de diciembre, cerca de 20 personas entre coordinadores pedagógicos, coordinadores técnico profesional y rectores de los seis colegios que participaron del diplomado conocieron los resultados del proceso de formación 2020, presentados por el académico de la UCSH, Pablo Solorzano.

Algunos de los participantes del curso expresaron que recomendarían a otros colegas a capacitarse en el diplomado, “porque los docentes deben perfeccionarse de manera continua, más aún los profesores jefes cuya función es vital en la formación de personas”. “Porque es necesario formar buenas personas, capaces de ser aportes en la sociedad, de participar y entregar lo mejor de sí”.

El encuentro online concluyó con la proyección del diplomado para el 2021, el que se espera expandir a nuevos colegios de la red, reconociendo los momentos de crisis como un contexto de oportunidad para fortalecer las capacidades profesionales de los educadores salesianos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario