La comunidad Educativa Pastoral de Salesianos Alameda recibió la visita del P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile, como parte de la animación y gobierno, durante el 4 de noviembre.
La instancia digital en la que el P. Carlo brindó un saludo, agradecimiento e invitación a seguir animando los procesos educativos. Comentó que este tiempo ha sido un momento fuerte para la humanidad e hizo un llamado a tener fe y entrega en el Señor, entendiendo este espacio como un momento de reflexión sobre el sentido de la existencia y como educadores salesianos.
El Inspector planteó además, el deber de promover en los jóvenes la reflexión sobre lo importante en la vida. Como esta experiencia de fragilidad ha permitido entender que la única certeza que existe, es que hay alguien que nos ama, nos espera y nos llama a vivir con capacidad de ofrenda.
“Sortearemos estos problemas porque le damos objetivos más amplios y trascendentes a lo que hacemos. Y como educadores tenemos instrumentos para dar a los jóvenes herramientas en este sentido”, expresó.
El P. Carlo aprovechó esta instancia de encuentro virtual para felicitar el trabajo realizado por la casa salesiana, por estar cumpliendo la tarea educativa con creatividad, manteniendo los servicios de acompañamiento y crecimiento educativo con solidaridad, respondiendo a las necesidades y estando al servicio de los jóvenes y sus familias con capacidad de adaptación y respuesta.
Para finalizar, el Provincial explicó que las comunidades educativas generarán un plan de retorno seguro y gradual que entregue garantías para llevar a cabo el proceso educativo con foco en los alumnos de tercero y cuarto medio, estudiantes de especialidades, jóvenes con necesidades educativas especiales, grupos de alumnos desconectados, avanzando así, a un sistema de semi-presencialidad.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile