La comunidad educativa pastoral de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu se encuentra muy contenta de haber ganado el “Proyecto de equipamiento TP-Futuro Técnico para establecimientos de Educación Media Técnico-Profesional”, programa desarrollado por el Ministerio de Educación.
A finales de julio se notificó a la escuela, la adjudicación de este importante proyecto por un monto superior a 43 millones de pesos, dinero que se invertirá para equipar al área técnico agropecuaria, específicamente en implementos agrícolas, pecuarios y vitivinícolas.
La rectora de la escuela, Nataly Araya, señaló que fue un trabajo en conjunto del equipo de coordinación del establecimiento, desde la decisión de postular y diseño del proyecto mismo, transformándose en una gran oportunidad de mejora para el colegio, “es bastante significativo contar con estos recursos para nuestra obra y así modernizar nuestra especialidad al servicio de los aprendizajes teóricos y prácticos de los estudiantes”.
A nivel nacional, el programa busca entregar equipamiento y formación docente para potenciar las especialidades del sector técnico-profesional, clave para el desarrollo del país. En ese sentido es fundamental que los estudiantes que eligen la educación técnico profesional, cuenten con el equipamiento y mobiliario necesario, acorde con los que utiliza la industria en distintos sectores productivos.
La Secretaría Ejecutiva de Educación Media Técnico-Profesional (SE/ EMTP), a través de Futuro Técnico, focaliza su trabajo en crear redes de articulación de liceos EMTP, en todo Chile, con el fin de impulsar políticas públicas que promuevan la mejora.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile