Encuentro Asesores MJS: Colocar el don de la libertad en el centro de nuestra existencia

Cerca de 200 personas se inscribieron para participar en el XVIII Encuentro de Asesores Adultos del MJS, realizado de forma online el 26 y 27 de junio.

El encuentro comenzó con la bienvenida del Delegado de Pastoral Juvenil Inspectorial, P. Claudio Cartes y el encargado del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), P. Julio Orrego. Posteriormente se pasó a un momento de oración y reflexión, liderado por el MJS del Instituto Don Bosco de Punta Arenas para entrar en espíritu. En el que e les solicitó a cada uno de los participantes que escribieran en una hoja a que se comprometen en esta jornada Nacional del MJS.

La instancia siguió durante la mañana del sábado, con una charla de la psicóloga Paulina Cruz sobre “el manejo del estrés en tiempo de pandemia” que buscó potenciar el acompañamiento juvenil desde el contexto socio cultural que estamos viviendo con la propagación del Covid 19, estado de emergencia, distanciamiento social y cuarentena obligatoria. La exposición concluyó con preguntas de los participantes hacia la profesional.

El encuentro concluyó con la celebración de acción de gracias que fue transmitida por facebook. La que fue celebrada por el P. Julio Orrego y concelebrada por el P. Claudio Cartes. Representantes de las comunidades de Colegio Domingo Savio de Alto Hospicio, Concepción, Patrocinio San José dieron vida a la liturgia de la palabra.

Durante su homilía el P. Julio Orrego, expresó que ha sido un encuentro diferente, “pero lo hemos realizado para mantener la unidad de lo que somos, una familia que trabaja para los muchachos y niñas de nuestras casas salesianas.

Las lectura se centraron en la libertad del hombre, con respecto a ésto el P. Julio agregó, “sabemos que es un derecho, un valor, un estado, una condición de vida, pero para nosotros como cristianos y misioneros de Jesús este término encierra algo más profundo, que va al corazón mismo del hombre”.

Y llevándolo a la actualidad,el Señor nos elige como asesores del MJS para seguir liberando a los jóvenes del contexto que los rodea, queremos que nuestro trabajo se centre en el corazón de las personas y poder trabajar juntos”, concluyó el Encargado del MJS.

La eucaristía concluyó con unas palabras del P. Claudio Cartes, quien invitó a los asesores y asesoras del MJS a seguir motivando a los jóvenes a alcanzar la libertad, “cerramos esta eucaristía poniendo al centro de nuestra existencia la libertad, don tan precioso que Dios nos regaló, para que nosotros también podamos colaborar con él en la construcción de mayor libertad en nuestra sociedad.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario