Cerca de 30 estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez, acompañados por el equipo de pastoral, realizaron su Voluntariado Misionero en la comunidad de Santa Rosa de Pelequén en la comuna de Malloa, VI región, entre el 5 y el 12 de enero.
Se alojaron en la Escuela F238 de Pelequén, donde pudieron desarrollar sus actividades con toda la comunidad con mucho éxito.
Se contó con el apoyo del Santuario del Sector son su rector el P. Juan Carlos Farías y además la beca de Trabajos Voluntarios de la JUNAEB que entregó todas las comidas a los estudiantes en su estadía.
Durante estos días se realizaron Colonias Villa Feliz con niños, niñas y adolescentes del sector, trabajos de hermoseamiento de la escuela donde pintaron murales, espacios comunes, plantaron arbustos y plantas en las áreas verdes.
Además participaron grupos de estudiantes de las carreras de Kinesología y Fonoaudiología, acompañados por los docentes Diego Valenzuela y Daniela Iturra, que realizaron visitas domiciliarias a pacientes postrados derivados por el Cesfam del sector y talleres abiertos a los adultos y adultos mayores de Pelequén.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
Deja un comentario