Un encuentro de formación bíblica, como parte de la propuesta de formación permanente, se desarrolló de manera online durante la tarde del martes 27 de septiembre.
La instancia fue organizada por el Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil (EIPJ), en conjunto con la Pastoral Universitaria de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).
El encuentro tuvo como objetivo crear un espacio de reflexión teológica-pastoral en el que se profundizó uno de los textos bíblicos que ilumina el Aguinaldo del Rector Mayor 2022, “Haced todo por amor, nada a la fuerza”, a través de la frase: “Don Bosco quiso vivir con la mansedumbre y humildad de corazón de Jesucristo” (cf. Mt 11, 29).
En esta oportunidad, expuso la Coordinadora del Ámbito Evangelización y catequesis del EIPJ, Lorena Basualto quien presentó un marco referencial sobre el Aguinaldo 2022 y virtudes de la mansedumbre y humildad presente en la espiritualidad salesiana.
Posteriormente la Directora de Pastoral Juvenil UCSH, Giselle Isabel García-Hjarles, trabajó el texto bíblico desarrollando su contexto e impulsó la reflexión de los participantes a través de gestos y palabras.
Participantes de diversas comunidades, desde su propia mirada, sensibilidad y experiencia, ayudaron a construir las conclusiones aplicadas a la realidad pastoral.
Freddy Araya, Secretario Ejecutivo de Pastoral, agradeció las ponencias y activa participación de todos y todas, invitando a cerrar el encuentro con un momento de oración.
El encuentro fue transmitido a través de Facebook y Youtube.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile