Los Salesianos de Don Bosco de las comunidades de de Concepción, Talca y Linares se reunieron el pasado 10 de abril para participar del retiro trimestral, en la casa San Francisco Javier de Pinares ubicada en las cercanías de Santa Juana de Concepción.
El foco de la reflexión fue el aprender a renunciar y negarse a sí mismo para realizar plenamente la voluntad de Dios Padre, es por ello que el P. Carlo Lira, director de Concepción reflexionó el pasaje bíblico de Mateo 26,36-46 “la oración de Jesús en el Getsemaní”.
El P. Carlo señaló “Jesús el justo que por obediencia a Dios, cumple toda justicia llevando a cabo el proyecto de Dios. Jesús que nos elige para que lo acompañemos en su lucha íntima a la hora de dar la vida y nuestra incapacidad de estar en vigilancia, en oración. "Hágase tu voluntad" así concluye la oración de Jesús, en Getsemaní.”
“Él no estuvo arriesgando la vida, sino la fidelidad a Dios, por eso se vuelve modelo de discípulo creyente que asume la cruz como culminación de su vocación de Hijo de Dios”, agregó el sacerdote.
14 Salesianos de Don Bosco: 12 sacerdotes y 2 coadjutores fueron los participantes del retiro en esta oportunidad.
Fuente: Comunicaciones Salesianos Concepción – Comunicaciones Salesianos Chile