Fernando Roa, presidente nacional del Centro de Antiguos Alumnos Salesianos, quien estuvo en Magallanes en el marco de la visita del Rector Mayor, P. Ángel Fernández, se reunió con el Centro de Alumnos del Instituto Don Bosco de Punta Arenas, el 21 de marzo.
La reunión contó con la presencia de todos los integrantes del centro de alumnos del IDB y las temáticas tratadas estuvieron centradas en dar a conocer la federación, además de generar proyectos de alto impacto, de vinculación con el medio y con la federación.
El proyecto de esta renovada directiva con la que cuentan los Antiguos Alumnos, busca generar redes de apoyo al alumnado y múltiples beneficios vinculados al mundo empresarial, social, comercial, industrial, comunicacional, entre otras y no descarta un trabajo en conjunto con las ex alumnas de las Hijas de María Auxiliadora.
En el período de Dirección de Roa (2016-2021), este junto a su directiva, realizarán constantes visitas de animación como parte del acompañamiento que pretenden entregar a los jóvenes, viendo en terreno sus realidades y cómo aportar al crecimiento de estos líderes; generando algunas alianzas estratégicas con universidades para la continuidad de estudios superiores, con empresas para el mundo laboral en términos de prácticas técnico profesionales, entre otras.
Otro de sus nortes es poner en contexto y hacer vida la Consigna del Rector Mayor: “Unir a la familia Salesiana con un compromiso de apostolado común”. Además recalcó que “somos hijos de un Padre soñador y hoy soñamos como federación, contextualizar el mensaje de Don Bosco en el Siglo XXI, a través de diversos medios, instando a los jóvenes a ser agentes de cambio social al estilo de Don Bosco”.
Fernando Roa es ex alumno de la Escuela Industrial San José de Concepción, egresó de la especialidad de Telecomunicaciones en 2007 y es el presidente nacional del Centro de Antiguos Alumnos desde octubre de 2016.
Fuente: Comunicaciones IDB Punta Arenas – Comunicaciones Salesianos Chile