En su primer año de funcionamiento, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama ha desarrollado un intenso trabajo educativo y pastoral.
Durante enero, educadores y jóvenes efectuaron dos grandes actividades: jornada de nivelación para alumnos vulnerables y un Oratorio en la población que está frente al colegio.
La instancia de nivelación tuvo por nombre “Jornada Valdocco”. A través de los profesores jefes se congregó a unos 70 alumnos y alumnas del Colegio con el fin de fortalecer diferentes áreas a través de los siguientes talleres:
– Deporte
– Expresión Corporal
– Competencia de Deletreo
– Habilidad Matemática
El trabajo se desarrolló en una ambiente alegre y festivo, propio del carisma, con juegos y animaciones conducidas por los profesores y asistentes.
“Esta experiencia ayuda positivamente a la integración de los niños y niñas al proyecto educativo-pastoral salesiano”, comentó el P. Patricio Julio, Coordinador de Pastoral de la obra.
Los jóvenes de las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS), grupo incipiente en la obra, llevaron a cabo el oratorio festivo para niños de la población René Scheinder.
Asistieron unos 50 niños de entre 5 y 11 años de edad, que disfrutaron de una experiencia que les aportó con distintos aprendizajes y en el encuentro con Dios al estilo salesiano.
Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile