Las Colonias Salesianas Villa Feliz, instancia en la que se abordan los principios fundamentales de la obra de Don Bosco, la evangelización, el trabajo social con niños, niñas y jóvenes de los sectores más vulnerables, ya son una tradición en las obras de la Congregación en todo Chile. Particularmente en la ciudad de Valdivia, estas se llevaron a cabo en el Colegio Laura Vicuña, entre el 2 y 7 de enero.
Fueron alrededor de 140 colonos que participaron y dieron vida a esta actividad, que todos los años realiza el área de evangelización del Instituto Salesiano de Valdivia, sumando al Colegio Laura Vicuña e incentivando a niños, niñas y jóvenes a participar a través de la convivencia y la colaboración.
Las colonias fueron animadas por unos 40 monitores y se contó con la colaboración de padres y apoderados, quienes se encargaron de la preparación de alimentos y otras labores.
Entre las actividades realizadas con los colonos, destacan la catequesis diaria en torno a un valor evangélico, actividades deportivas, talleres, canto, baile y muchas otras que permitieron a los niños y niñas disfrutar y vivir una enriquecedora experiencia espiritual y valórica.
Destacó la visita realizada al Quincho Altos de Punucapa y el tradicional paseo en el Parque Saval.
Fuente: Comunicaciones Salesianos Valdivia – Comunicaciones Salesianos Chile