La Fundación Centro Comunitario Laura Vicuña (CENLAVI), escuela especial que recientemente fue distinguida con excelencia académica, llevó a cabo sus graduaciones, el pasado 6 de diciembre.
Alumnos, apoderados, educadores y miembros del directorio de la fundación se dieron cita para este momento de fiesta y despedida. Todos los niños y niñas, pequeños y grandes, participaron de esta actividad de término del caminar educativo del presente año.
Se graduaba Yasna, la mayor de las alumnas, que entre risas y llantos recibió también los honores por ser alumna destacada y ejemplar por su perseverancia, su actitud siempre respetuosa y su colaboración constante en las actividades de la escuela.
P. Juan Carlos Zura, Capellán del CENLAVI, manifestó su emoción ante lo que educadores y especialistas son capaces de conseguir en el crecimiento humano, cultural y espiritual con niños, niñas, adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes; en donde “la actitud y el esfuerzo de los alumnos y alumnas es sorprendente, y la colaboración de los padres es fundamental”.
Se adelantó para el día de San Nicolás la celebración de la Navidad con pistorescas representaciones y bailes. Fueron distinguidas también algunas apoderadas y educadoras por su especial aporte en el quehacer educativo del año.
Fuente: CENLAVI Puerto Montt – Comunicaciones Salesianos Chile