Por su contribución a la formación de diversas generaciones de niños y jóvenes de la ciudad y alrededores, el Instituto Salesiano de Valdivia, recibió en la sala Región de Los Ríos del municipio de la ciudad, el reconocimiento “Ciudad de Valdivia”.
El director de la obra salesiana, P. Víctor Mora; el rector José Isert y el presidente del centro de alumnos, Isaac Barría, recibieron el galardón de manos del alcalde protocolar, Jorge Moya, en la ceremonia realizada el pasado 13 de octubre, en la que participaron diversas autoridades locales.
P. Víctor Mora en sus palabras de agradecimiento manifestó: “Estamos aquí para seguir sirviendo a nuestros jóvenes, para que sean capaces de ser instrumentos de la construcción de una sociedad más justa y solidaria con un compromiso eclesial y civil”.
Es un momento histórico para el ISV, ya que es un reconocimiento a la trayectoria, a labor realizada por más de cien años formando a niños y jóvenes que hoy se desempeñan en distintas áreas profesionales, lo que se traduce en un aporte al desarrollo de la ciudad.
En esta oportunidad, estuvo presente la interpretación del quinteto de cuerdas del Instituto, interpretando la pieza musical “Imperial”, del músico Astor Piazzola.
Fuente: Comunicaciones Salesianos Valdivia – Comunicaciones Salesianos Chile