A los 95 años de edad fallece el salesiano P. Eliseo Job

chile_fallecimiento_eliseo_job

En la comunidad de Felipe Rinaldi, a las 9:30 horas de hoy martes 27 septiembre, falleció a los 95 años de edad, el sacerdote salesiano oriundo de la Provincia de Udine, Italia, P. Eliseo Job. En enero de este año había cumplido 75 años de vida religiosa.

El P. Eliseo será velado hoy en la Casa de Salud de Macul y mañana miércoles 28 de septiembre, a las 14:30 horas, se realizarán sus funerales en el Templo de la Gratitud Nacional.

Su misión la desarrolló en las obras salesianas de Concepción, el Noviciado Salesiano, Valparaíso y en el Centro Educativo Salesianos Alameda, donde estuvo desde 1961, es decir, más de 50 años aportando en la educación técnico profesional de los jóvenes. También fue presidente de Fide Técnica y Vicepresidente de Fidecoop.

Se perfeccionó en el área de la electrónica estudiando Ingeniería en Ejecución Mecánica en la Universidad Católica de Valparaíso, egresando en diciembre de 1966; en 1968 obtendrá el grado de Instructor Electrónico en el Instituto Salesiano de Formación profesional en Génova, sometiéndose a los exámenes correspondientes y recibiendo su diploma entregado por el estado italiano.

Organizó los talleres de electricidad y electrónica de La Gratitud Nacional, siendo la gran apuesta de renovación de la congregación en esos años de cambios paradigmáticos, dando a la educación técnico profesional el nivel de excelencia que ahora tiene.

Se le recordará como un profesor exigente, claro, preciso y ordenado, que no improvisaba sus lecciones, que cuidaba el buen ambiente en la sala de clases o en el laboratorio del taller.

Las condolencias serán recibidas al correo electrónico [email protected].

Reseña Biográfica
Eliseo Job Forgiarini nace en Italia, el 28 de julio de 1921, en un pequeño pueblo de los Alpes, llamado Ospedaletto, comuna Gemona del Friuli, situado en la frontera con Austria, en la diócesis de Udine.

Su padre Carlo y su madre María da origen a una familia conformada por cinco hijos, donde Eliseo era el menor.

A pesar de las distancias y costumbres propias de los pueblos alpinos, Eliseo manifiesta mucho interés en estudiar en un colegio salesiano y, tal vez, poder seguir los pasos de Don Bosco.

Así entonces, ingresa al colegio salesiano y aspirantado misionero de Bagnolo, en Turín, a los 12 años de edad. Nunca más se apartará de la Congregación y de la vida salesiana.

Su espíritu inquieto y generoso lo lleva a pedir ir a las misiones. Los superiores lo envían, con 16 años de edad, al lejano y desconocido Chile.

Llega a Macul a fines de ese año junto a otros tantos jóvenes adolescentes misioneros, entre ellos el P. Zorzetto, el P. Rolfo e inicia el noviciado y continúa los estudios secundarios en esa misma casa.

Es ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1950, por imposición de manos del arzobispo de Santiago de entonces, el Cardenal José María Caro.

En 1990 fue designado, al mismo tiempo de sus labores pedagógicas, como vicario parroquial de la Gratitud Nacional. Ese rol lo ejerció con plena satisfacción, con una dedicación atenta y generosa para las confesiones, celebraciones eucarísticas, visitas a enfermos.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario