Seis profesores del Centro Educativo Salesianos Alameda, obtuvieron la licencia internacional en domótica, luego de haber realizado un curso de 30 horas cronológicas en la instalación en esta área técnica.
Adicionalmente, el colegio implementó un laboratorio de domótica gracias a la donación de la Fundación Arturo Irarrázabal Correa y la colaboración de la empresa KNX Association. La inversión de este nuevo lugar de formación para los jóvenes, tuvo un costo cercano a los 40 millones de pesos.
La empresa es la creadora y propietaria de la tecnología KNX, estándar mundial para todas las aplicaciones de control de viviendas y edificios. Abarca desde control de la iluminación y las persianas, variados sistemas de seguridad, calefacción, ventilación, aire acondicionado, monitorización, alarma, control de agua, gestión de energía, contador, así como también electrodomésticos del hogar, audio/video y más.
Domótica se llama a un conjunto de sistemas que son capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación. Además esto está involucrado en la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.
Los docentes que aprobaron el curso fueron: Raúl Mejías, Danny Urtubia, Juan Pablo Pinto, Leonardo Castañeda, Raúl Vásquez y Ricardo Yáñez.
El laboratorio será inaugurado oficialmente el viernes 26 de agosto a las 12:30 horas.
Fuente: Comunicaciones Salesianos Alameda – Comunicaciones Salesianos Chile