150 estudiantes de séptimo básico y primero medio del Centro Educativo Salesianos Alameda vivieron, entre los días 18 y 19 de marzo, las experiencias Saltimbanqui y Campo Bosco, profundizando el carisma salesiano a través de la alegría y compartir con jóvenes del Liceo José Miguel Infante y María Auxiliadora de Matta.
Patricia Mancilla, integrante del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), señaló que “experiencia Campo Bosco fue revivir emociones y sentimientos de la primera vez que participé como viviente, en Puerto Natales. Lo pasé genial, conocí mucha gente, en especial a sor Mónica Cárdenas”.
El P. David Rivera, coordinador del Área de Pastoral del colegio, comenta que “las experiencias Saltimbanqui y Campobosco fueron pensadas para dar a conocer la espiritualidad salesiana a los jóvenes que entran a nuestro colegio”.
“Por un lado la experiencia Saltimbanqui, convoca a los adolescentes de séptimo básico, que vivieron una jornada de compartir entre ellos y algunos monitores que ya llevan tiempo en este camino pastoral. Por otro lado, Campo Bosco convocó a más de 140 jóvenes en torno a testimonios personales, juegos, bailes y compartir, muchos de los cuales posteriormente se inscribieron para alguna actividad pastoral”. complementa.
“Estas experiencias gratuitas nos permiten recomenzar el trabajo hecho por años en la tradición salesiana. Dar a conocer el rostro vivo y joven de Dios, que se hace cercano a nosotros y nos propone un camino de santidad en la alegría”. finaliza.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile