Teniendo como eje central de reflexión medioambiental, la Encíclica del Papa Francisco, “Laudato Si”, el Centro Educativo Salesianos Alameda, conmemoró el Día Internacional del Medio Ambiente, el miércoles 08 de junio.
El departamento de ciencias, encabezado por el profesor Manuel Lara, preparó esta actividad, en la que se ahondó en algunas mejoras a considerar para cuidar el planeta.
Entre las orientaciones están: cuidar la calefacción, no usar ni papel ni plástico, reducir el consumo del agua, separar la basura, usar el transporte público, cuidar los seres vivos, plantar árboles, cuidar el uso de las luces y moderar el uso de los aires acondicionados.
El Papa Francisco, en junio de 2015, publicó la Encíclica que hace una exposición de algunas problemáticas actuales que afectan al planeta, haciendo un llamado a cambiar hábitos y tendencias negativas en la vida de cada una de las personas.
El Santo Padre propone cinco cambios claves: Ser agradecido y practicar la gratuidad, educar en diversos ámbitos, destierro del consumismo compulsivo, olvido del egoísmo y una conversión interior.
El momento de la oración fue dirigido por el director de Salesianos Alameda, P. Galvarino Jofré.
Fuente: Comunicaciones Salesianos Alameda – Comunicaciones Salesianos Chile