En la presencia salesiana de Macul, el sábado 14 de mayo, se realizó el tradicional Encuentro Metropolitano del Club Domingo Savio. Asistieron alrededor de 75 niños y jóvenes animadores, acompañados de sus asesores laicos y religiosos.
La jornada comenzó con dinámicas de bienvenida para luego dar paso a la temática de trabajo, que consistió en la reflexión en torno al Año de la Misericordia, apoyados de la parábola del Hijo Pródigo.
El lema del CDS este año, que acompañó la reflexión en relación al Jubileo de la Misericordia fue: “Con la alegría de Domingo, seamos protagonistas del Evangelio”.
Se realizó catequesis por grupos, instancia en la que los niños participaron del trabajo confeccionando, entre otras cosas, elementos representativos de la parábola sobre la cual reflexionaron.
Se culminó el encuentro con la celebración de la Eucaristía, presidida por P. Sebastián Muñoz, párroco de la Parroquia Sagrada Familia de Macul, concelebrando P. Pedro Carrera.
A este encuentro asistieron los CDS del Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna, Oratorio Don Bosco, Colegio Santo Domingo Savio de San Ramón, de la Parroquia de Valparaíso y del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt de Macul.
Fuente: CDS – Comunicaciones Salesianos Chile