El Centro Educativo Salesianos de Talca celebró Domingo de Ramos, tanto en sede Norte como en Sede Sur. En la primera presidió el P. Patricio Troncoso en la parroquia Santa Ana. Fue alrededor de las 10.30 horas cuando los fieles se acercaron al patio del colegio con sus ramos de palma y olivos, para asistir a la bendición de estos signos, que recuerdan la entrada triunfal del Jesús a Jerusalén.
Una vez finalizada la bendición, la procesión tomó rumbo hacia templo, para iniciar la celebración, la que estuvo marcada por el importante número de fieles y por la calidez y el respeto.
Un momento significativo fue la representación que realizó el mismo P. Patricio junto a dos fieles, quienes personificaron a través de un relato,
En su homilía el P. Patricio indicó que, al igual como Jesucristo vino a evangelizar el mundo, todos los presentes también están llamados a seguir con esta obra. De esta forma comprometió a los feligreses a optar a una nota siete, asistiendo en la compañía de dos o tres amigos para la próxima liturgia.
Al finalizar la misa bendijo a dos esposos asiduos de la parroquia, que cumplieron 54 años de Matrimonio.
Sede Sur
En tanto, El P. Víctor Mora presidió el Domingo de Ramos en el Templo María Auxiliadora. Al igual que en sede Norte, la liturgia se inició en el patio para luego ingresar al santuario. Luego, el P. Víctor relató junto a los fieles los últimos momentos de Jesús, antes de ser crucificado.
En su homilía el P. Víctor indicó que “sólo el que ama de verdad puede darlo todo”. Invitó, además, a comprometerse en Semana Santa, especialmente con los más necesitados, a compartir en familia, buscar un tiempo para la reflexión, dejando atrás el consumismo o materialismo que no distingue de fiestas triviales, inventadas con un propósito comercial, a un acontecimiento tan trascendental como es recordar la pasión y muerte de Jesucristo.