El pasado 16 de Agosto, día en que se conmemoró el nacimiento de San Juan Bosco, parte de la comunidad educativa pastoral del Centro Educativo Salesianos Talca se reunió a celebrar la instancia en el Santuario María Auxiliadora.
El P. Pedro Cuello, director de la presencia salesiana en Talca, junto al P. Belarmino Sánchez, P. Juan Pablo Lyon y P. Eduard, animaron la eucaristía de fidelidad, la que además fue transmitida por redes sociales.
Con gran alegría se celebró, luego de un año y medio sin realizar misas producto de la pandemia. Se homenajeó a Don Bosco y agradeció su misión y legado en estos 206 años de natalicio y 133 de presencia, servicio y acompañamiento en Talca.
El mensaje del P. Pedro se centró en los diferentes rasgos de la espiritualidad de Don Bosco, como la apostólica, humanista, educativa y sacramental, donde todos deberían inspirarse para el futuro y esperanza de los jóvenes.
Destacó además que “la espiritualidad de Don Bosco promueve, impulsa, alienta e inspira, no es una teoría, es una praxis, que lleva a vivir lo cotidiano y a unirnos con Dios”.
Finalizada la eucaristía se renovó el compromiso de fidelidad hecho por los integrantes de la Familia Salesiana y, con ello, el servicio de educación a niños y jóvenes de Talca. Culminó la actividad con el canto de cumpleaños a Don Bosco.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile