“El carisma de Don Bosco es un don del Espíritu para todo el Pueblo de Dios, pero sólo en la escucha dócil y en la disponibilidad a la acción divina es posible interpretarlo y hacerlo actual y fecundo”. Esto es cuanto el Santo Padre Benedicto XVI pide a los salesianos en el mensaje que ha hecho llegar al Rector Mayor, don Pascual Chávez, en ocasión de la solemne apertura del Capítulo General 26 leído en la sala capitular por el Card. Raffaele Farina, Bibliotecario y Archivista de Santa Romana Iglesia.
“Hijos de Don Bosco pertenecen al denso ejército de aquellos discípulos que Cristo ha consagrado para sí por medio de su Espíritu con un especial acto de amor”, afirma el Pontífice recordando que el consagrado está llamado a llegar a ser, como Cristo, signo de contradicción, testigo de un estilo de vida alternativo vigilando ante posibles influjos del secularismo.
Refiriéndose a Don Bosco lo define: como el “santo de una pasión sola: «la gloria de Dios y la salvación de las almas»”; pasión que cada salesiano está llamado a perpetuar conociendo, estudiando, amando e imitando al santo de los jóvenes. El Papa invita a los Salesianos a “superar la dispersión del activismo y cultivar la unidad de la vida espiritual por medio de la adquisición de una profunda mística y de una sólida ascética” para alimentar el empeño apostólico y garantizar la eficacia pastoral. La lectio divina,
A los Salesianos, que deben consumirse por la misma pasión apostólica del fundador, el Papa confía la tarea de la evangelización. “
Un apelo ha sido dirigido a
Ha dedicado una mención particular a
Al concluir el Papa se dirige a don Chávez: “Señor Rector Mayor, la misión que se ofrece a
Fuente: InfoANS