Cerca de mil personas se congregaron el domingo 11 de noviembre en la presencia salesiana de Antofagasta para celebrar la Eucaristía en honor del primer indígena mapuche beatificado, el antiguo alumno salesiano Ceferino Nanumcurá. Asistieron apoderados y alumnos que en estos momentos están postulando para ingresar a primero medio el próximo año, además de los grupos las Comunidades Apostólicas Salesianas y el resto de la comunidad educativo pastoral de la presencia.
Previo a la celebración de la Eucaristía se realizó una jornada de conocimiento de la figura de este beato en las salas de clases. También se profundizó sobre la Espiritualidad Salesiana, aquella que entusiasmó a Ceferino y que lo llevó a anhelar el Sacerdocio para ser útil a su pueblo.
La Eucaristía fue presidida por el P. Director Juan Ibáñez y acompañada por los demás miembros de la comunidad religiosa. Al término de la actividad se lanzaron fuegos artificiales, como signo de la alegría salesiana por esta beatificación de un antiguo alumno salesiano.