El último Consejo de Directores del año fue el escenario para el lanzamiento oficial del nuevo sitio web de la Inspectoría, el miércoles 24 de octubre en Casa Inspectorial. El acto contempló un discurso del Delegado de Comunicación P. Juan Bustamante, en el que hizo mención a cuanto ha implicado este proyecto desde su puesta en marcha en agosto de este año, entre otras: la elaboración del mismo proyecto, las opciones por el software libre por parte del Comité Informático, la contratación de servicios de la ingeniera Marcela Ponce, la definición del mapa de contenido del nuevo sitio y las largas horas de trabajo para poblar de información la nueva plataforma.
En un segundo momento Marcela Ponce dio una breve explicación sobre la aspecto técnico de la nueva plataforma, enfatizando en las ventajas que representa por tratarse de un sistema libre (gratuito), dinámico para la generación de contenido y fácil administración, robusto por la cantidad de servicios que entrega y por contar con el respaldo de la comunidad informática a nivel mundial.
En un tercer momento Vicente Fritz realizó una presentación del contenido del sitio, el cual está desplegado en 20 secciones o servicios y cuyo acceso es través de la página de inicio. Salesianos fue una de las secciones que causó mayor interés entre los directores. En ésta es posible encontrar cuatro subsecciones: la primera con el Elenco de todos los Salesianos de la Inspectoría, cada uno con información esencial y fotografía. Sólo esta subsección contiene más de mil 700 datos. Le siguen la subsección de Obispos Salesianos, Salesianos chilenos en tierras de misión y el Obituario.
Otra sección que contiene gran cantidad de datos es Presencias Salesianas. Allí es posible encontrar el listado completo de las presencias por ciudades o por tipo. El número es cercano a 80, varias de las cuales cuentan con los datos de descripción, contacto y fotografía, sin embargo, aún quedan algunas por poblar con dicha información.
Los integrantes del Área de Comunicación enfatizaron en lo necesario de la ayuda de Directores, corresponsales y miembros de las comunidades educativas para lograr completar las secciones que faltan y mantener el sitio actualizado.
Los correos para recibir dicha información y para realizar cambios (fotografía o datos) es: [email protected]. Para asegurar la recepción enviar con copia a [email protected]