En un gesto de afectuosa bienvenida, el Colegio Salesiano de Concepción abrió sus puertas a las familias de los futuros estudiantes que se matricularon para el año escolar 2024.
Las nuevas familias fueron recibidas por el equipo de animación familiar del colegio y coordinadores de grupos pastorales. Juntos, se dirigieron al gimnasio Don Bosco, donde se inició con una emotiva oración conducida por el coordinador de evangelización, P. Héctor Hernández.
La rectora, Ida Sepúlveda, compartió un saludo cálido, destacando la rica historia de la casa salesiana con 136 años de tradición. Durante su intervención, presentó los elementos distintivos del proyecto educativo pastoral y los sellos de identidad que caracterizan al colegio.
El director de la Presencia, P. Claudio Cartes, profundizó en la vida de San Juan Bosco y en la experiencia educativa integral. Hizo hincapié en la alianza del colegio y las familias como primeras educadoras de los hijos y cada área de gestión del colegio presentó aspectos distintivos de su animación y de los equipos que lideran la propuesta educativa.
La bienvenida continuó con un recorrido por las instalaciones del colegio, guiado por coordinadores de áreas y procesos. Este momento permitió a las nuevas familias resolver dudas y obtener información detallada sobre el proceso educativo y pastoral que iniciarán sus hijos en el colegio.
La jornada culminó en el patio principal del colegio, frente a la estatua de María Auxiliadora, donde las familias recibieron el himno del colegio como símbolo de la identidad del estudiante salesiano.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile