Salesianos Talca inaugura nuevos Laboratorios de Electrónica

Bajo la protección de San José Obrero, se inauguraron y bendijeron las nuevas dependencias del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) Sede Sur, el pasado jueves 7 de diciembre.

Las obras contemplan dos nuevas salas con acceso universal, laboratorios de electrónica, electrónica industrial y domótica, un pañol y una pequeña sala de reuniones.

Reinaldo Castro, rector del CEST señaló que este plan de mejoramiento de la infraestructura del Colegio estaba proyectado en las actividades de los 135 años de la presencia salesiana, por tanto, es una acción más de unidad del pasado con el presente.

El Rector manifestó que la historia trae al presente momentos, lugares y acciones que siempre se van renovando. Recordó que en los primeros años del Colegio El Salvador se hacía una exposición de los productos que los alumnos trabajaban durante el año, para ofrecerlos a la comunidad, y así darlos a conocer para su comercialización.

Esa muestra de productos como muebles, vestimenta, etc. se realizaba en estas nuevas dependencias, y hoy vemos como se une la historia con el presente, para mirar hacia el futuro; así muchas generaciones de alumnos ven el crecimiento del CEST, como estos laboratorios, otras generaciones los utilizarán, y así en adelante, todo para el bien de los estudiantes, para lograr una formación integral en ellos”, expresó.

El P. Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca; Diego Valenzuela, presidente CGA 2023 y Reinaldo Castro, rector del CEST, cortaron la cinta, como signo de cortar todas las barreras que limiten las oportunidades de los estudiantes.

Con este gesto se abren las puertas a un nuevo mundo de aprendizaje experiencial, donde los alumnos podrán explorar, experimentar y desarrollar habilidades prácticas esenciales para el mundo que les espera.

Inaugurado y abierto el espacio, el P. Darío junto a los sacerdotes de la comunidad religiosa, P. Juan Pablo Lyon, P. Belarmino Sánchez y diácono Romedil Ilufi, hicieron la bendición para que estas nuevas dependencias traigan grandes frutos a los alumnos y al CEST.

Los invitados presentes conocieron el lugar y nuevas dependencias, finalizando así este momento de alegría para seguir trabajando por la educación de los jóvenes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario