La Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano de Concepción se reunió para celebrar un logro fundamental en la vida escolar de los alumnos de Primeros Básicos: el aprendizaje de la lectura.
Los estudiantes del Primer Año A, acompañados por la Profesora Lorena Coronado y Asistente de Aula Ana Arroyo, así como los del Primer Año B, con la Profesora Leslie Cabrera y Asistente Andrea Parra, fueron recibidos con alegría. La llama del conocimiento se encendió en los corazones de estos jóvenes, permitiéndoles comunicarse, soñar, imaginar, entretenerse, aprender y conocer el mundo que Dios les ha regalado.
Las palabras de la Rectora, Ida Sepúlveda, resaltaron la importancia de la lectura como una llave que abre las puertas del conocimiento y enseñanzas de Jesús. Se destacó la dedicación y voluntad de los estudiantes durante este tiempo de preparación para esta nueva etapa en sus vidas.
El Director del colegio, P. Claudio Cartes, Rectora Ida Sepúlveda, profesora Jefe Lorena Coronado, y Asistente Ana Arroyo entregaron diplomas y presentes a los estudiantes de ambos cursos.
Los segundos años básicos ofrecieron una sorpresa musical para sus compañeros de Primeros Básicos, añadiendo un toque especial a la celebración.
Un estudiante destacado, Martín Pedreros del 6A, fue reconocido por alcanzar su proceso lector, recibiendo su diploma de manos de la Profesora Jefe Cecilia Contreras, Profesor Diferencial Juan Pablo Carillo, y Técnico Diferencial Catherine Carrasco.
El evento concluyó con el reconocimiento a las profesoras, destacando la labor de Lorena Coronado, Leslie Cabrera y Angélica Palacios, Educadora Diferencial del Nivel.
Finalmente, Emiliano Bustos (1º básico A) y Samuel Moncada (1º básico B) compartieron con la comunidad educativa unas palabras para dar a conocer su aprendizaje de lectura.
El encuentro culminó con un momento de oración dirigido por el P. Claudio Cartes, quien bendijo los recuerdos de esta significativa ceremonia.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile