Encargados y referentes de las distintas áreas de gestión a nivel nacional de nuestra Inspectoría, visitaron el Centro Educativo Salesianos Talca, ayer, 9 de noviembre.
El objetivo de esta visita fue acompañar al equipo directivo local y profundizar las orientaciones emanadas desde la Congregación, para fortalecer procesos y mejorar la calidad del servicio educativo.
La visita fue liderada por el P. Juan Miguel Cárcamo, delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil, quien en su mensaje destacó el sí de María, su actitud de hacer la voluntad de Dios, en el mensaje de Buenos Días, momento en el que la comunidad educativa les dio la bienvenida.
El delegado invitó a los estudiantes a hacerse la pregunta sobre la vocación, “¿a qué me está llamando Dios hoy día?, ¿qué quiere Dios para tu vida”, puntualizó.
Asimismo, presentó a los delegados de las áreas presentes a la comunidad educativa. Lo acompañaban: Freddy Araya, coordinador ejecutivo de Pastoral Juvenil; Vicente Fritz, delegado de comunicaciones; Vanesa Paez, asesora pedagógica; Sebastián Arriagada, asesor TP y LET; y Karin Canón, asesora de ambiente y apoyo.
La Comisión Inspectorial se reunió con los coordinadores de las áreas de Pastoral Juvenil, Pedagógica, Ambiente, Apoyo y Prevención, encargado de PME, encargada de comunicaciones y líder educativo tecnológico.
Esta visita se enmarca en las actividades de celebración de 135 años de la presencia salesiana en Talca, aportando importantes desafíos para los próximos años, en acompañamiento y aterrizaje de las orientaciones nacionales en la dimensión local de la escuela.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile