El Centro Educativo Salesianos Talca efectuó un ‘Buenos días’ especial de Oración por Chile y Fiesta de la Chilenidad el 16 de septiembre en ambas sedes del establecimiento para celebrar los logros del país, diversidad y herencia religiosa y cultural.
En Sede Sur, la celebración fue presidida por el hermano Romedil Ilufi y en Sede Norte por el P. Darío Navarro, director de la Presencia en Talca.
El P. Darío invitó a los estudiantes a reflexionar sobre el significado de celebrar la patria y orar por ella, destacando la importancia de la protección y guía divina para la nación. Además, alentó a aprovechar los días de celebración y descanso para compartir con las familias y fortalecer los lazos con la identidad chilena.
Durante la oración, se presentaron diversos elementos simbólicos ante Dios, como el aguayo que expresa la identidad cultural, el sombrero que simboliza las tradiciones del campo chileno, la bandera mapuche que representa la diversidad cultural, y la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de Chile, que simboliza la guía de la nación.
La celebración concluyó con una bendición y un llamado a construir un Chile más justo y solidario, donde todos puedan sentirse hermanos. Como muestra de agradecimiento a Dios por la patria, se ofreció un baile de la danza nacional, la cueca, que refleja la alegría y el amor por el país.
Posteriormente, los cursos llevaron a cabo sus ramadas dieciocheras en el patio de ambas sedes, celebrando la Fiesta de la Chilenidad con juegos típicos, bailes y comida tradicional.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile