Los directores de las comunidades religiosas de nuestra Inspectoría se reunieron en Casa Inspectorial el 10 y 11 de agosto.
El encuentro profundizó en el análisis de las conclusiones que envió el P. Gabriel Romero, Consejero Regional para América Cono Sur, luego de su visita extraordinaria. Para en un futuro ser abordadas por los directores en sus respectivas comunidades locales.
En vista al próximo capítulo inspectorial, que se adelantó para el próximo año, fue importante tener una visión de la Inspectoría.
“El último día trabajamos el aporte al capítulo general, que tenemos que enviar cada inspector con su consejo. Quisimos socializar con los directores y recogimos la mirada respecto al aporte de las temáticas que hoy día quisiéramos que la congregación tratara a nivel mundial y la opinión del Rector Mayor respecto a algunos aspectos específicos que le interesaba ver y analizar en el capítulo general de 2025”, expresó el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira.
Otro tema importante desarrollado fue la formación. Para ello, los acompañó el sacerdote jesuita P. Larry Yévenes, quien les entregó algunos elementos para manejar un tiempo saludable para cuidar su vocación religiosa, vocación personal y vocación de los hermanos en el servicio como directores, quienes cuidan de la vida de cada uno de los salesianos de Don Bosco.
Se analizó la encuesta que se hizo el año pasado al clero, la cual arrojó un perfil de los elementos que hoy día afectan más la vida de los sacerdotes.
“Vimos cómo estamos viviendo estas dimensiones del autocuidado y de la buena vida interior y fraterna que puede ayudarnos a la perseverancia en la vocación”, añadió el P. Carlo.
Se revisó el avance del Proyecto Orgánico Inspectorial (POI) y la forma de generar un sistema de mejora continua para llevar adelante procesos de mejora de la calidad.
“La reunión fue bastante interesante y hubo aportes de todos los directores como protagonistas y actores principales en estos procesos en cada una de la escuela”, concluyó el Inspector.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile