P. Juan Vecchi, sdb
Hombre de oración, de carácter abierto, buen genio, trato alegre y afable. Dócil, observante y amante de la congregación. Un salesiano dispuesto a dejar su propia tierra y comodidades.
Juan Vecchi nació el 26 de julio de 1931 en Calabria, Italia. Hijo de Francesco y Caterina, fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1957 por Mons. Carmelo Canzonieri, en la Iglesia el Salvador de Messina, en Sicilia.
Su encuentro con los salesianos comenzó a los 12 años, cuando estuvo interno y conoció el carisma de Don Bosco. Posteriormente, ingresó al noviciado de Pórtici, cerca de Nápoles, donde surgió su deseo de ser misionero.
Fue profesor y asistente en Torre Annunziata y catequista en el Instituto Don Bosco de Nápoles, San Antonio de Padua, Soverato Marina y Filosofado de San Gregorio, en Catania.
Llegó a Chile, precisamente a Valparaíso, en noviembre de 1968. En el país su servicio pastoral lo desarrolló como asistente en el Oratorio Don Bosco en Santiago y centro juvenil Obispo Alvear en Pudahuel; párroco en la Parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales, María Auxiliadora de Alameda y Domingo Savio de San Ramón; vicario parroquial en las parroquias María Auxiliadora de Puerto Natales, Cristo Obrero de Punta Arenas, Jesús el Señor de La Florida y Sagrada Familia de Macul.
Retornó a la casa del Padre el 31 de mayo de 2023, a los 91 años de edad y 73 de vida religiosa.
Juan Sabag, hno. coadjutor
Hombre de gran espíritu de piedad y servicio. Sincero en el diálogo fraterno, con buen sentido del humor y responsable con sus estudiantes de sastrería.
Juan Jalil Sabag Valenzuela nació el 15 de junio de 1933 en Los Ángeles, Región del Biobío. Hijo de padre libanés y madre chilena, estudió en el Colegio Salesiano de Concepción. En 1953, a los 19 años, ingresó al noviciado salesiano de Jahuel.
Realizó su primera profesión religiosa el 31 de enero de 1954 y sus votos perpetuos como hermano coadjutor el 31 de enero de 1960, a los 27 años de edad.
Realizó estudios en sastrería y pedagogía. Fundador del grupo scout Cruz del Sur de Talca.
Su servicio pastoral lo realizó en las comunidades de La Serena, Valparaíso, Talca, Concepción, Linares y Catemu, pero sus dos grandes pasiones fueron el taller de sastrería que realizó por 17 años y su trabajo en la pastoral scout por 15 años.
En su última etapa de vida fue personal en la Casa de Salud, ubicada en Macul, sirviendo a los hermanos salesianos ancianos y enfermos. En un segundo momento, él debió recibir cuidados en el mismo lugar.
Dios lo llamó a su encuentro el 10 de junio de 2023, a los 89 años de edad y 69 de vida religiosa.