Estudiantes de cuarto medio del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) fueron certificados por INACAP luego de participar en el Programa de Alternancia, desarrollado entre los meses de mayo y junio.
La alianza entre el CEST y INACAP ha fortalecido los lazos entre los estudiantes, permitiéndoles intercambiar ideas y visiones, desarrollarse a nivel personal y profesional, mejorar sus habilidades transversales y experimentar el modelo educativo a nivel universitario.
Luis Saavedra, coordinador del Área Técnico Profesional del CEST, destacó que este proceso de alternancia contribuye significativamente al programa de formación y al proceso de orientación vocacional. Ayuda a los estudiantes a visualizar la continuidad de sus estudios superiores y ampliar su perspectiva de futuro.
Uno de los beneficiados, Leonardo Poblete, de la especialidad de Electricidad, comentó que esta experiencia les ayuda a “adaptarse a la metodología de la enseñanza superior y cambia la perspectiva. Esperamos que las próximas generaciones tengan también la oportunidad y obtengan los mismos conocimientos“.
La certificación de estos treinta y ocho estudiantes de cuarto medio en las especialidades de Electricidad y Mecánica Industrial destaca el compromiso del CEST con la formación integral de sus estudiantes y la búsqueda constante de ofrecer oportunidades que enriquezcan su desarrollo académico y profesional.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile