El Colegio Salesiano de Concepción ha implementado con éxito las Jornadas de Formación y Reflexión Valórica desde el mes de abril. En estas enriquecedoras experiencias, estudiantes de 7°, 8° básico y 4° medio han participado activamente, convocados por el Área de Evangelización del establecimiento.
El objetivo central de estas es brindar formación y reflexión valórica, acompañando a los jóvenes en su crecimiento integral y fomentando su plena madurez espiritual y humana. Con un enfoque en el desarrollo de la interioridad humana-cristiana, estas actividades fortalecen los aspectos necesarios para un crecimiento personal consciente del entorno.
Las jornadas se efectúan en la “Casa de Jornadas Colina San José” ubicada en la comuna de Yumbel, para los estudiantes de 7° y 8° básicos, mientras que en la “Casa de Formación Los Aromos” en Chiguayante, para quienes curdan 4° medio.
Estas jornadas están integradas en el currículo del colegio y se enfocan en las cuatro dimensiones fundamentales de la propuesta educativo-pastoral salesiana. Se promueve la madurez humana a través de la educación cultural y el desarrollo personal, se brinda formación en espiritualidad y fe, permitiendo a los estudiantes fortalecer su relación con lo trascendente, se fomenta el compromiso apostólico y la vocación y se busca generar un sentido de pertenencia eclesial.
Estas jornadas constituyen un valioso espacio para el crecimiento personal y espiritual de los jóvenes, brindándoles herramientas sólidas y valores arraigados para enfrentar los desafíos del mundo actual.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile