En el marco de la semana de Pascua, la Casa Salesiana de San Ramón, realizó la inauguración de la capilla, espacio nuevo y remozado para la oración en nombre del Padre Antonio Doná, salesiano fundador de la comunidad educativa, el pasado martes 11 de abril.
La ceremonia se enmarcó en la conmemoración del aniversario N°70 del colegio, contó con la participación de las autoridades de Casa Inspectorial, además de los miembros del consejo directivo del liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna, representantes de la comunidad religiosa, y centros de padres y estudiantes.
Carolina Alfaro, rectora del colegio, se mostró alegre con la inauguración de este nuevo espacio, y realizó una invitación a los presentes:
“No solo abrimos nuestra capilla, sino también el corazón, porque en él entra Dios. Estamos contentos porque le estamos dando un lugar físico importante a uno de nuestros pilares fundamentales que es evangelizar. La invitación es a encontrarnos con Jesús, respondiendo a su invitación a ser misioneros”, dijo la autoridad, para luego descubrir la placa conmemorativa junto con estudiantes.
El director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, P. Osvaldo Valenzuela, realizó la tradicional bendición de espacios, inaugurando el sagrario, y asperjando agua bendita en lugares como el altar y la nave.
“Que esta inauguración se realice el 11 de abril no es casual, ya que es bueno sentirnos en sintonía con lo que estaba haciendo Don Bosco hace más de cien años atrás. La ubicación de esta (la capilla) también está intencionada, puesta en un lugar de paso para poder recibir a Dios todas las mañanas. Será un espacio para encontrarse con el señor y con nosotros mismos en un espacio de discernimiento”, señaló el Director.
La actividad concluyó con un compartir fraterno entre los presentes.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile