Los representantes de las áreas centrales de Pastoral Juvenil y Comunicaciones asistieron a las dependencias del colegio Domingo Savio de San Ramón bajo el programa de Visitas Integrales 2023, el pasado martes 11 de abril.
Estos encuentros tienen por objetivo acompañar a los líderes educativos, mediante orientaciones de los distintos departamentos fortaleciendo los procesos para mejorar la calidad educativa.
La instancia de encuentro y diálogo comenzó en el patio principal del establecimiento con un Buenos Días especial, momento en el que se reconocieron a los cursos con mejor asistencia durante marzo.
Juan Pablo Vásquez, director de la Red de Escuelas Salesianas, se mostró alegre por la visita y entregó un mensaje en torno al desafío de la asistencia: “Este buenos días es especial porque están todos y todas ustedes acá, porque es aquí donde ustedes aprenden; donde prestamos atención al trabajo de los educadores, y así, cada día sucesivamente es especial si ustedes asisten al colegio”, indicó.
Posteriormente, la comitiva compuesta además por Vicente Fritz, Delegado Inspectorial de Comunicaciones; Freddy Araya, Coordinador Ejecutivo de Pastoral; Marcela Vera, Asesora Pastoral Juvenil; P. Juan Miguel Cárcamo, Delegado de Pastoral Juvenil; Johanna Mora, Encargada PME; Vanesa Páez y Sebastián Arriagada, Asesores Pedagógicos HC y TP, realizó una visita por las aulas e instalaciones del establecimiento, para luego sostener una serie de reuniones con las autoridades y líderes educativos de Domingo Savio.
El desafío de Coincidir, análisis y organización del proceso del Plan de Mejoramiento Escolar (PME), Acompañamiento Preventivo y Socioemocional, Sistema de comunicaciones de la inspectoría, y desafíos generales por área de la CEP, fueron algunos de los temas abordados durante el día en encuentros con: equipo directivo, Centro general de Padres y Apoderados y TRICEL, entre otros.
Al cierre de la visita ambos equipos realizaron una síntesis de la jornada en donde se destacan palabras del P. Juan Miguel Cárcamo
“Se percibe un buen ambiente, un ambiente muy oratorio. En un día se evidencian los sellos de forma natural. Se visualiza en lo laboral y también profesional. Se ven jóvenes felices. Hay un binomio que se va compartiendo con los educadores que se da con naturalidad ser profesionales y carismáticos”, finalizó.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile