Multitudinaria despedida a estudiante de Liceo Monseñor Fagnano

Un sentido adiós brindó la Comunidad Educativa Pastoral del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales (LSMF), junto a familiares y amigos en la masiva despedida de los restos mortales de la querida estudiante Francisca Risco Bahamonde.

El momento de despedida se realizó en el gimnasio del establecimiento, donde el director del LSMF, P. Pedro Carrera, en compañía del párroco de la ciudad P. Juan Solís, P. Germán Balboa y P. Juan Carlos Zura dirigieron el responso a Francisca.

El estudiante Ernesto Barrientos, representante del 3º M. Cárcamo, dedicó con gran emoción algunas palabras de reconocimiento, gratitud, afecto y cariño hacia su compañera, destacando que Francisca, a pesar de que ya no estará físicamente con su curso, siempre será llevada en sus corazones y estará día a día acompañándolos en la sala de clases.

Asimismo, se supo que Francisca deseaba ser abanderada para el próximo año, es así que, a modo de cumplir ese sueño, el rector Alex Contreras hizo entrega de la banda que la reconoce como abanderada póstuma, junto a un libro de condolencias y un álbum fotográfico a sus padres Miguel Risco y Lorena Bahamonde.

Al finalizar la ceremonia, los restos de Francisca partieron al cementerio P. Pedro María Rossa, cortejo que fue acompañado por cientos de personas de toda la ciudad, para rendirle un último adiós.

Francisca participó en el grupo de cheerleaders “BlackWolf”, fue partícipe activa como colona y monitora de las Colonias Villa Feliz, era una buena estudiante, responsable, respetuosa, simpática y cariñosa, con sueños y anhelos por cumplir. Partió a los 16 años.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario