Los incendios forestales activos en la zona centro y sur del país han consumido más de 250 mil hectáreas y afectado a miles de familias, principalmente en las regiones del Ñuble, Biobío, Maule y La Araucanía, según reportes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Como Familia Salesiana no permanecemos indiferentes a esta situación. Sintiéndonos hijos de un santo atento a las necesidades de su tiempo y herederos de una espiritualidad en permanente apertura y salida, queremos ayudar a las personas y comunidades afectadas por el fuego.
Desde este martes 7 de febrero hasta el 21 del mismo mes se estará desarrollando la campaña “Ayudar desde lo que somos”, que busca un ejercicio práctico y conjunto de solidaridad, desde las comunidades parroquiales salesianas de la región Metropolitana y aquellos grupos de la Familia Salesiana que deseen sumarse.
Conforme a la orgánica y realidad local de cada parroquia participante, se reunirán productos específicos, para ser entregados a más tardar el 20 de febrero a la Parroquia San Juan Bosco en La Cisterna y luego ser enviados desde ahí a Salesianos Concepción, para la distribución a las zonas afectadas.
La ayuda que se requiere es la siguiente:
1. Agua envasada (bidones o botellas).
2. Alimentos no perecibles (leche, aceite, café, azúcar).
3. Útiles de aseo personal (papel higiénico, jabón, pasta y cepillos de dientes,
champú, pañales bebé y adulto).
4. Utensilios de cocina nuevos (cucharas, tenedores, cuchillos).
Lugares de acopio:
Santuario María Auxiliadora: leche y cereal
Parroquia Sagrada Familia de Macul: útiles de aseo personal
Parroquia Jesús El Señor de La Florida: agua envasada
Parroquia San Juan Bosco de La Cisterna: pañales, toallas higiénicas y toallas húmedas
Parroquia Sto. Domingo Savio de San Ramón: harina, azúcar y otros no perecibles
Cabe señalar que NO se recibirán prendas de vestir.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile