La diplomacia estudiantil se honró el pasado miércoles 5 de octubre cuando un grupo de estudiantes del electivo de Filosofía Política del Liceo Salesiano San José de Punta Arenas, junto a su profesor Andrés Zambrano, sostuvieron un encuentro exclusivo con Rectoría para tratar temas de interés estudiantil, político, social, antropológico y valórico.
El Ministerio de Educación, en sus lineamientos del electivo de Filosofía Política, propone que los alumnos de esta asignatura, escriban una “carta filosófica al director”.
El profesor de la asignatura tuvo la tarea de seleccionar la mejor carta redactada que fue parte de una actividad grupal del semestre que debía cumplir con ciertos requisitos evaluativos.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de sostener este encuentro con Rosa Cárcamo, Rectora del Liceo, quien estuvo acompañada de sus consejeros: Heriberto Pérez, Coordinador de Convivencia, Jeannette Ibarra, Coordinadora de Ambiente, Rodrigo Bahamonde, Coordinador Pastoral, Moira Aicón, Coordinadora Académica y Marcelo Cremaschi, Administrador.
Ángel Valle y Johan Villarroel, alumnos de IV Medio A “Caglio”, Pablo Paillamán, Gerardo Muñoz, Felipe Cárdenas, Benjamín Vásquez, Cristóbal Vera, Vicente Dachelet, Matías González y Cristian Gajardo, alumnos de IV Medio C “Tirello”, presentaron en su misiva la preocupación de que las nuevas generaciones del Liceo San José se comprometan aún más con el carisma salesiano y manifestaron su agradecimiento por la gestión durante la pandemia, de no disminuir el nivel académico del alumnado.
Destacaron que tal como lo afirma Aristóteles, “los humanos somos animales sociales, son indispensables las interacciones, el trato colectivo con los demás”, para que la sociedad pueda crecer más en las relaciones interpersonales y así hacer de éste un mejor lugar para vivir.
El encuentro se convirtió en un ameno compartir de ideas entre los presentes y, en un ambiente de alegría y respeto, los estudiantes firmaron la carta y la entregaron a Rectoría.
Posteriormente, recibieron de su profesor de la asignatura un presente con la intención de recordarles que un día llegaron a esta casa salesiana de la mano de María Auxiliadora.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile