La comunidad educativo pastoral del Colegio Salesiano Domingo Savio se reunió para celebrar los 69 años de presencia salesiana en San Ramón.
Gracias al sueño del P. Arturo Doná, fiel continuador del legado de Don Bosco, hoy son más de mil los y las estudiantes que pueden optar a una educación basada en el amor y el sistema preventivo en la comuna.
Las actividades comenzaron con la celebración de un especial “buenos días”, donde entre otras cosas, un grupo de estudiantes de enseñanza media realizó una recreación de los orígenes del colegio y de cómo fueron las gestiones del P. Antonio Doná.
El director de la presencia salesiana de la Zona Sur de Santiago, el P. Pedro Carrera, se refirió a la importancia de esta celebración: “Al igual que como lo hizo el P. Doná, se pone un ladrillo a la vez. Todo inició con muy poco, pero con la confianza plena en el proyecto de Dios, y luego de todo este tiempo, hemos visto cómo ese sueño ha crecido y está en el corazón de todos nosotros”, señaló.
Posteriormente se celebró los “69 años construyendo sueños”, con una eucaristía, en compañía de funcionarios, educadores, estudiantes, y representantes tanto del Centro de Estudiantes, como del Centro General de Apoderados.
Carolina Alfaro, rectora del colegio, también se hizo presente indicando: “A poco de cumplir siete décadas en la comuna de San Ramón, podemos afirmar que no es fácil educar hoy en día. Por eso, lo único que nos mueve es nuestro corazón, lo que nos motiva en cada encuentro, y desde allí me gustaría agradecer a cada uno por la forma en la que alimentan la vida de nuestros educandos”.
Para finalizar la jornada, los y las presentes se trasladaron hasta el salón del colegio, donde se terminó la celebración con un compartir fraterno, donde se cantó el cumpleaños feliz número 69 del establecimiento.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile