Durante la última semana de junio y, en el marco de la reflexión docente convocada por el Mineduc, tanto educadores como asistentes de la educación del Colegio Domingo Savio se reunieron para recibir herramientas en torno al control de niños y jóvenes con TEA, como también para resolver dudas sobre el progreso de la Carrera Docente.
Se realizó la presentación de un plan de acción para el control de descompensaciones en casos de estudiantes con autismo. El manual, nace sobre el objetivo de abordar de mejor manera el aumento de este tipo de estudiantes del colegio tras la pandemia.
Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo mancomunado entre el Programa de Integración Escolar (PIE) y un grupo de seis estudiantes de las carreras de Psicología y Educación Diferencial, quienes establecieron la necesidad real de entregar un instrumento a los y las profesoras, para que sepan de manera rápida y efectiva cómo actuar ante un escolar descompensado.
El día 30 de junio, en el gimnasio del colegio se recibió la charla organizada por la Fundación TEA Chile y repasó elementos como características y definiciones del TEA, estilos de aprendizaje y estrategias en apoyo educativo y familiar a través de la vinculación con el colegio.
Por la tarde y tras el almuerzo, los y las docentes volvieron a reunirse en el gimnasio donde recibieron información y pudieron resolver sus propias dudas sobre la Carrera Docente, instancia llevada a cabo por José Luis Camus, contador del colegio y parte del Departamento de Administración.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile