Con el objetivo de incentivar el estudio de las matemáticas de manera creativa y lúdica, los alumnos de segundo, tercero y cuarto medio del Colegio Don Bosco de Iquique, organizaron la primera versión de la Feria de Matemáticas “Divertimat” 2022.
El profesor de matemática, Víctor Díaz, quien acompañó a los alumnos en la organización, comentó que la idea surgió de la experiencia que tuvieron los estudiantes de IV medio cuando estaban en 8° básico.
De igual manera, Díaz se refirió al objetivo principal de Divertimat, agregando que, “la idea es promover el desarrollo de capacidades y actitudes matemáticas en los estudiantes, incentivando el trabajo colaborativo, la creatividad. Así mismo, transmitir a los alumnos de enseñanza básica que las matemáticas pueden ser divertidas y son una herramienta eficaz para solucionar situaciones de la vida cotidiana”.
Durante el tiempo que duró esta creativa actividad de aprendizaje, los cursos de quinto básico a primero medio visitaron y participaron de las actividades de esta feria.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile