Las y los integrantes de la Brigada Ambiental del Colegio Domingo Savio realizaron la ceremonia inaugural de los primeros huertos escolares, proyecto que comenzó con una primera etapa de inducción y sensibilización para los involucrados y que se implanta para generar mayor conciencia medioambiental.
El equipo de “Guardianas y Guardianes Medioambientales” está compuesto por cuatro estudiantes de cada curso, desde los niveles de prekínder hasta segundo básico, y serán los responsables por velar, en conjunto con sus educadoras, por mejorar la cultura ecológica y de reciclaje tanto en los patios como en las salas de clases.
La ceremonia de inauguración se realizó durante los días miércoles, jueves y viernes y consistió en la colocación de semillas por parte de los y las brigadistas en las jardineras dispuestas para cada uno de los cursos. En esta instancia no solo se les enseñó la forma correcta de germinar una semilla, también se les mostró a niños y niñas el uso adecuado de herramientas.
María José Parra, educadora de párvulo y coordinadora del proyecto de huertos escolares se mostró conforme con esta primera etapa y explicó un poco más el objetivo de la iniciativa:
“Esta idea nace bajo la necesidad de interiorizar a los niños y niñas en esta materia, para que tengan un cuidado del medioambiente, identificando los distintos componentes, como en este caso, las plantas. El trabajo fue bastante enriquecedor, se notaba el entusiasmo y las ganas, así que esperamos que a la vuelta de vacaciones podamos tener resultados”.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile