Los estudiantes del Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique participan del encuentro formativo socioemocional, evento que tiene como objetivo establecer espacios reflexivos basados en un ambiente seguro y de organización focalizado en el respeto.
Paula López, psicóloga del Área de Apoyo del Colegio Don Bosco, comentó que este espacio “busca generar un ambiente de unidad y convivencia, acciones que entregan a los estudiantes instrumentos para comprender la realidad y su entorno”.
“Mediante el trabajo de equipo, realizamos distintas actividades. Iniciamos con una respiración guiada para entregar la herramienta del control de las emociones y seguimiento de instrucciones. Asimismo, desarrollamos una dinámica enfocada en el pensamiento denominada ‘ama a tu prójimo’, que busca reflejar emociones enfocadas en el respeto”, puntualizó la profesional.
Los encuentros tienen una duración de 45 minutos y están dirigidos a los escolares desde pre básica a 4° medio. Continuarán desarrollándose a lo largo del año, para fomentar el trabajo en equipo y el buen trato entre los estudiantes.
FUENTE Comunicaciones Salesianos Chile