La Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano de La Serena, durante el 11 de mayo, celebró el Día del Estudiante y la fiesta de San Domingo Savio con un emotivo acto, convivencia y juegos en los patios.
La jornada comenzó con un buenos días especial que tuvo en el centro del escenario la imagen de Domingo Savio, santo juvenil salesiano y fuente de alegría e inspiración para los jóvenes.
El acto, organizado por la Pastoral, definió a Domingo Savio en siete conceptos que fueron desplegados por los integrantes del Centro de Estudiantes en pequeños lienzos; trabajador, leal, generoso, amigo, creativo, solidario y veraz.
El director P. Miguel Rojas dirigió la oración y saludó a todos los estudiantes, deseándoles un feliz día y pidiendo que tengan una actitud positiva frente a las enseñanzas de sus educadores.
Luego los estudiantes disfrutaron un desayuno de convivencia en el sector de las multicanchas, donde compartieron también junto a sus profesores jefes y apoderados de directivas.
Además, se realizaron juegos y concursos animados, instancia lúdica donde los jóvenes mostraron sus habilidades sociales en distintas estaciones de juegos, donde también colaboraron educadores y monitores de las Academias Curriculares de Libre Elección (ACLES).
Al cierre, el Centro de Estudiantes Salesianos realizó la premiación a los ganadores de la jornada, entregando premios deportivos a los primeros lugares en tenis de mesa, básquetbol, voleibol, baby fútbol, taca taca, dominadas de balón en grupo y pruebas sorpresas.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile