La Fundación Don Bosco (FDB) efectuó un convenio de colaboración con Fundación Colunga, para ejecutar el proyecto “Programa Territorio Común” en el sector Bajos de Mena.
El propósito del programa es mejorar la calidad de vida en territorios con condiciones de vulnerabilidad, a través del fortalecimiento comunitario, considerando como estrategia fundamental la integración de los recursos y potencialidades de fundaciones socias, territoriales y organizaciones.
La alianza se establece sobre la base de cinco principios: colaboración, confianza, participación y transparencia, calidad y construcción de capacidades.
Este programa nace de la colaboración entre las fundaciones Avina, Colunga, Fibra, Mustakis, Olivo y Y.A., quienes desde 2021 lideran un proyecto focalizado en cuatro territorios con énfasis en el fortalecimiento comunitario, incitando a que las personas que integran los espacios desarrollen conjuntamente capacidades y recursos, se articulen entre distintos actores sociales y se movilicen para la transformación del entorno, según sus necesidades y aspiraciones.
FUENTE: Fundación Don Bosco